viernes, 4 de septiembre de 2015

MEDIOS DE COMUNCIONACION VIRTUALES



 MEDIOS VIRTUALES DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

1.   


REDES SOCIALES  ( Facebook)




VENTAJAS

1.    Sirve para ponernos en contacto con gente que en la cotidianidad, no se puede acceder.
2.    Establece relaciones con personas de diferentes sectores o países.
3.    Puede ser usado por las empresas  para estudiar las hojas de vida,
4.    Espacios para ofertar productos, servicios y realizar negocios.
5.    Permite acudir a eventos de manera virtual.
6.    Posibilita subir todo tipo de contenidos,
7.    Sirve para mantenerse en contacto con amigos y familiares que viven lejos.
8.    Es posible que millones de personas estén comunicadas a la vez por cualquier medio de comunicación.

9.    Espacios para servicios sociales como la búsqueda de personas desaparecidas o intereses particulares
1   Es posible obtener  nuevos conocimientos,  nos brinda diversión y entretenimiento.


DESVENTAJAS

1.    Los usuarios tienen configurado el perfil de manera que todo mundo puede verlo.
2.    No tiene privacidad.
3.    Suplantación de la personalidad.
4.    Puede ser adictivo su uso.
5.    Puede ser usado para intimidar o sobornar a la gente.
6.    Gran cantidad de casos de pornografía infantil y pedofilia se han manifestado en las diferentes redes sociales.
7.    Se deja de socializar como normalmente y necesariamente como individuos se hace..


2.    MENSAJERÍA INSTANTÁNEA
            (Messenger)





Chats:  Es un servicio síncrono disponible en red mediante el cual el usuario puede comunicarse a través de texto o la voz con una o varias personas. Hay dos tipos de canales de chat, público y privado. En el público los usuarios se comunican con otras personas en una conversación grupal y en el privado se establece una conversación directa entre dos individuos. Hoy día existen diversos escenarios de chat como el messenger, el inbox de facebook, el chat que ofrece la cuenta de correos electrónicos de yahoo, skipe, etc.

VENTAJAS
1.    Se pueden realizar llamadas de forma gratuita,  
2.    Nos permite comunicarnos de forma gratuita por medio de llamadas con personas ubicadas en otros países.
3.    Es posible usar micrófono y cámara web, estableciendo una video llamada.
4.    Es posible expresar todos los sentimientos sin temor a ser rechazado. Incluso, muchas personas tímidas o que no saben expresarse correctamente verbalmente, logran adquirir gran popularidad en la red.
5.    Las comunidades y uniones que se forman hacen que se desarrollen buenos valores y buenos líderes, ayudan a fortalecer la identidad y ayuda a que los jóvenes tengan acceso a principios como la confianza y el respeto.
6.    Te permite comunicarte con una o varias personas a la vez y en tiempo real, sin tener que esperar largo tiempo para decir algo o esperar una respuesta.


DESVENTAJAS

1.    La formación de las comunidades virtuales puede provocar una carencia de valores, donde se discrimina a unos o se abusa de poder. 
2.    El uso en particular del msn en los jóvenes causa vicio, ya que se pueden crear comunidades virtuales formadas por amigos y conocidos, lo cual despierta mucho interés y con el tiempo se vuelve una adicción,
3.    Se puede presentar el robo de identidad cuando te jaquean tu cuenta lo que puede causar problemas, así como que el equipo que se está utilizando se infecte con algún tipo de virus ya que no todos los usuarios hacen buen uso de la tecnología, por lo que debemos ser precavidos y tratar de prevenir una situación de este tipo.
4.    Pueden ser distractores, afectan las relaciones personales, en ocasiones pueden ser causantes de accidentes.
5.    Puede disminuir la capacidad de interactuar en situaciones cara a cara. Es importante también tener conversaciones con la gente de forma personal, que podamos tener contacto físico y expresar nuestros sentimientos, tener contacto físico.
6.    El incorporarse a una red social -Facebook, MySpace, hi5-implica ceder una serie de datos personales, cosa que se hace de un modo voluntario, pero ¿consciente? Confiados en que nuestra información personal será utilizada por nuestros conocidos, no tenemos conciencia de como la sociedad de la información se ha transformado dando lugar a que ocurran estafas, fraudes y extorsiones de parte de delincuentes cibernéticos.




3. SALAS DE CHAT




VENTAJAS
1.    Tienes la posibilidad de compartir experiencias e ideas con gente que reside en otra ciudad.
2.    Puedes reflexionar las respuestas y eliminas el factor de precipitación de las conversaciones.
3.    Eliminas defectos de tu carácter gracias al anonimato y al medio que se utiliza para comunicarse (la escritura)
4.    No tienes el temor de hacer el ridículo, gracias al anonimato.
5.    Nos comunicamos de una manera rápida y concreta.
6.    Es posible participar dando nuestra propia opinión al tema que se está hablando.



DESVENTAJAS

1.    No existe el tono de voz, con lo cual nunca puedes estar seguro al100% de quién te habla es realmente sincero.
2.    No existe el factor tiempo con lo que tus respuestas pueden ser reflexionadas con el tiempo suficiente para herir y fastidiar al interlocutor en el punto débil de cualquier argumentación.
3.    El anonimato te puede ayudar a ser quien siempre te hubiera gustado ser pero nunca te atreviste, con lo cual desvirtúas tu verdadera esencia creando una especie de ego virtual con pocas conexiones con tu ego habitual.
4.    Hay una relación directa entre la dependencia a la internet con los altos niveles de depresión, cambio en el humor del individuo, altos niveles de ansiedad, conductas agresivas y violentas, sobre todo en los jóvenes.
5.    Para algunos países, ser usuario de estas redes se convierte en una amenaza para la seguridad nacional. Esto ha hecho que para el personal relacionado con la seguridad de un país sea una prohibición


3.    CORREO ELECTRONICO E-MAIL

VENTAJAS

1.    En la actualidad el correo electrónico se ha convertido en una de las formas de comunicación más populares que existen.
2.     Es una  forma de comunicación rápida, económica y expedita.
3.    Se pueden enviar  diversos mensajes, en cualquier formato por medio de una cuenta electrónica a otro usuario este esté o no registrado en el mismo servicio (hotmail, yahoo, gmail) pero necesariamente debe la persona formar parte de algún servicio de los mencionados. 
4.     El contenido es presentado de una forma directa y sencilla al público. Nos informamos de una manera rápida y concreta.
5.    Lo podemos ver sin necesidad de estar en el lugar adonde fue enviado.
6.    El costo es muy bajo, no importa adonde lo enviemos, solo necesitamos una conexión a Internet, y conseguir una conexión gratuita estos días no es muy difícil.
7.    Puede ser enviado a muchas personas a la vez,
8.    Permite enviar todo tipo de archivos, video, sonido, imágenes, ejecutables, etc.
9.    Ayuda al medio ambiente al evitar imprimir grandes cantidades de papel.


DESVENTAS
                         
1.    Robo de información personal registrada al público en las diferentes redes sociales. (JINR),
2.    Solo se puede leer si contamos con un dispositivo electrónico (Computadora o Smartphone)
3.    Es muy fácil contagiarnos de un virus.
4.    Comúnmente recibimos toneladas de spam.
5.    Se requiere al menos un conocimiento mínimo de informática.
6.    No se puede enviar elementos físicos.


COMERCIO ELECTRÓNICO
(Mercado Libre)




 VENTAJAS
1.    Aumentar el horario de atención al cliente sin ningún costo adicional.
2.    Entrar a competir en un libre mercado mundial donde se compite en iguales condiciones (el cliente no sabe si la empresa es grande o no).
3.    Marketing de gran alcance; aunque la empresa no brinde sus productos a nivel mundial, sí es cierto que tiene un marketing de nivel mundial.
4.    Aumentar la cartera de clientes de la empresa y fomentar la fidelidad de los mismos,
5.    El costo de mantenimiento en la redes fijo pero las ganancias pueden ir en aumento.
6.    Brindar un servicio innovador y de pago seguro a sus clientes.
7.    Permite el rápido y relativamente de bajo costo.


     DESVENTAJAS
1.    Falta de cultura que existe en nuestro país para comprar por Internet.
2.    La desconfianza casi generalizada que existe por parte de la población sobre comprar por Internet.
3.    Se ha infundido temor por la gran cantidad de estafas que se han dado y se dan por la web.
4.    Por el medio de compra , virtual no posibilita palpar el artículo, o medírselo,
5.    Si realizas un envío internacional, éste tardará casi un mes en llegar a su destino.


6.    BANCA ELECTRÓNICA



VENTAJAS
1.    Ahorra tiempo a los clientes.
2.    Evita desplazamientos.
3.    Control y operatividad las 24 horas.
4.    Desde casa, desde nuestro trabajo o desde cualquier sitio (ya hayInternet móvil y banca electrónica a través del teléfono móvil) sepueden realizar todos los trámites que antes requerían su presencia
5.    Abrir cuentas, tenerlascontroladas, hacer transferencias y traspasos, pagar o devolver recibos, pagar impuestos; solicitar, activar y desactivar tarjetas; hacer inversiones, crear planes de pensiones, contratar seguros, contratar bienes en arrendamiento (renting),
6.    Proporciona una serie de herramientas para gestionar nuestro dinero y saber nuestra posición real. Todo ello es posible desde un ordenador o un móvil.
  

DESVENTAJAS
1.    Causa desconfianza e inseguridad en los clientes.
2.    Fallas en el sistema.
3.    Se vuelve impersonal.
4.    Este medio puede ser vulnerable bajo el ingenio y creatividad de un hacker.
5.       Pueden clonar la tarjeta de crédito y débito del cliente o conocer el password de entrada a la página web de la entidad financiera de la cual es cliente la tarjeta habiente, y hurtar su contenido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario