miércoles, 28 de octubre de 2015

EXCEL



            ¿QUE ES EXCEL?

Excel es una herramienta ofimática perteneciente al conjunto de programas denominados hoja de cálculo electrónica, en la cual se puede escribir, almacenar, manipular, calcular y organizar todo tipo de información numérico o de texto.

Hoja de cálculo: Es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas, que estará formada por la unión de filas y columnas. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas. Las operaciones se basan en cálculos entre celdas.

 Libro: Un libro de Microsoft Office Excel es un archivo que incluye una o varias hojas de cálculo que se pueden utilizar para organizar distintos tipos de información relacionada.

Rango: es la selección de  dos o más celdas de una hoja. Las celdas de un rango pueden ser adyacentes o no adyacentes.
·          

c  COMO ESTA CONFORMADA UNA HOJA DE EXCEL

Esta conformada por hojas.
Las hojas de excel constan de:
* Máximo de 65.536 filas.
* Las columnas están ordenadas en forma de letras de la A hasta la IV (256 columnas).
* Permiten 16.777.216 celdas.
* Un mismo archivo (llamado "libro" en el contexto de Excel) puede contener una o más hojas de cálculo.

Las filas y columnas en la hoja de cálculo, bien sea Excel,  conforman las denominadas celdas que es en donde escribes los datos.
Las filas están representadas por números,desde 1 hasta más de un millón de filas y las columnaspor letras, desde la A hasta más de dieciséis mil columnas, (versiones Excel 2007 y superiores).
Para trabajar cómodamente en la hoja de cálculo te recomiendo aprender a ocultar filas y columnas según tu necesidad sobre todo en hojas electrónicas muy extensas.

CUANTAS HOJAS PUEDE TENER  UN LIBRO DE EXCEL:
255
Un libro de Excel puede llegar a soportar una gran cantidad de hojas, sin embargo, podemos encontrar en la memoria de la computadora una limitación importante Cuanta más memoria posea su máquina más hojas podrá tener abiertas. Mantenga una adecuada proporción entre los recursos hardware que dispone, y la organización de la información.
No obstante se recomienda no sobrepasar las 40 hojas para no ralentizar el tratamiento de un archivo tan grande. Se recomienda un mínimo de 64 MB de memoria RAM para permitir un tratamiento ágil de la información con libros de Microsoft Excel con grandes dimensiones (más de 50 hojas).


ACTIVIDAD REALIZADA EN CLASE DE EXCEL










No hay comentarios.:

Publicar un comentario